yo y el mundo de los tattoos - Txoron

Hola a todo el mundo!!!, hoy os voy a hablar del mundo de los tattoos, hoy será una pequeña introducción, una pequeña pincelada… de tinta.

Un mundo al que soy aficionado (como ya dije en otra entrada, mi madre hubiera preferido que coleccionara sellos).

El mundo de los tattoos y yo

 

yo y el mundo de los tattoos

 

He de reconocer que siento atracción por los tattoos, atracción y adicción. Siempre me han gustado. Me gusta mucho la gente tatuada.

Y ahora voy a irme hacia atrás en el tiempo, y de esa forma entenderéis de donde viene mi gusto por los tatuajes…

… De pequeño ya me llenaba los brazos con calcamonías y salía a la calle creyendo ser un tipo duro, comiéndome el mundo y claro pasaba lo que tenía que pasar, que volvía a casa con alguna que otra pedrada, palazo o puñetazo (esta era nuestra PlayStation en los 80, la calle, el escenario de la vida real). Ojo, que también jugábamos a cosas sin herirnos, jugamos a las canicas, con coches de juguete, etc. Pero mi juego preferido, el favorito, era jugar a médicos, ya me entendéis 😉

Pasaron los años y llegó mi adolescencia, que gran etapa en mi vida, con todas las hormonas revueltas, descubriendo muchas cosas, como el amor, el desamor… y la música, otra de mis grandes pasiones.

Mi afición por la música no hizo más que avivar el gusto por la tinta. Veía a aquellos grupos de Rock que iban tatuados y que cojones!!, yo también quería tener alguno, yo quería ser una Rock Star!!!.

yo y el mundo de los tattoos

Un buen día fui a un estudio de tattoos (siendo ya mayor de edad), bien acojonado, deseaba tatuarme pero me daba miedo. Ese día me acompañaba una amiga muy guapa, una tía preciosa y claro no podía echarme atrás, no podía demostrar el acojono que tenía por dentro y de esa manera tuve mi bautismo en el mundo de la tinta, con una mezcla de miedo y de hormonas disparadas…

Así empecé, luego le cogí gusto y así sigo.

Hace ya un tiempo que confío mi piel a Miguel, un artista tatuador que trabaja en Bilbao, en “Ares Tattoo”. Un tío que tiene muy clara su vocación y su devoción, un tío que escucha, da su opinión y aconseja. Un gran tipo.

Para mi algo muy importante, (que Miguel siempre aconseja), es conectar con la persona que te va a tatuar, para eso tienes que conocer el estudio, conocer su trabajo y conocerlo personalmente. Esa es la mejor forma de saber que alguien te va a hacer un buen trabajo.

suscríbete468x60

Tu puedes ir con una idea, pero es genial que el artista te aporte cosas, puntos de vista, que él se implique en el tattoo, y que no sólo sea un copia pega.

Una de las cosas que aconseja, es que la gente no se deje llevar por modas, ya que éstas pasan. Que el tattoo es algo para tooooda la vida, repito para toooooda la viiiida.

Ahora están de moda los infinitos con la palabra love, como antes estuvieron las letras chinas o los tribales de los 90. Ojo que a la persona que le gusten y que para ella tengan un significado, ¡pues adelante! ya que tu cuerpo suele ser el lienzo de tu vida.

Otra de las cosas en las que este artista insiste es en no tatuarse nombres, sobre todo de parejas (muuuuy importante), ya que en menos que canta un gallo, pueden convertirse en ex-parejas… ¿quien de vosotr@s no tiene ex?, jajajaja, pues eso, no hay que dejarse llevar por la fase de enamoramiento.

Me cuenta la historia de un chico, que en dos ocasiones no le ha hecho caso y dos veces ha tenido que ir a hacerse un cover, para tapar los nombres de sus ex. ¿Habrá un tercer nombre?… (se admiten apuestas).

Si te tatúas un nombre, que sea de alguien que no te pueda fallar.

Hay que tener muy claro que es lo deseas tatuarte, donde lo quieres y sobre todo, que artista y en que estudio lo vas a hacer. Cada uno que valore si en su vida personal o laboral le puede perjudicar o no el llevar tattoos visibles.

Yo los tattos que llevo son Old School, me encanta ese rollo, siempre me han gustado. Me flipa ver libros y páginas de artistas y diseños de éste tipo.

Miguel, lleva más de diez años tatuando todos los días, empezó por tatuarse el mismo, a su familia y amigos. Se formó y poco a poco se ha convertido en un GRAN tatuador y como dice él, sigue aprendiendo. Una persona muy maja, muy cercana y un gran Artista. Le podéis seguir en su Facebook Miguel Fernandes Pires y en Instagram en @miguelfernandestattoo.Miguel "Ares Tattoo"

Otro día Miguel nos contará experiencias, gustos, muchas cosas, ya que hoy ha sido una pequeña introducción al fascinante mundo del tattoo.

¿La tinta engancha?, no lo sé, pero una cosa si os aseguro, ya estoy pensando en el próximo.

Un fuerte abrazo y Rock and Roll!!!!!!.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
El mundo de los tattoos y yo

Post navigation


10 thoughts on “El mundo de los tattoos y yo

  1. Buenas, te que conocido hoy por facebook por lo del sorteo, estoy leyendo tu bolg y es increible…me encanta tio
    un abrazo desde malaga

  2. Hola Raúl acabo de leer el blog y tengo pendiente en hacerme un tattoo es algo que llevo dentro para hacerme y creo que puede ser el momento !!! Ya tengo uno y ahora me toca el otro . Dime por favor donde esta mikel y si puedo ir recomendada por ti
    Me ha encantado conocerte
    Carmen

    1. Hola guapísima!, me ha encantado conocerte. Mikel está en Ares tattoo en la calle Esperanza en Bilbo. Dile que eres amiga mía. Muxuuuus!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *