el mensaje en la botella

Hola amig@s de viaje, hoy la tarde lluviosa me ha hecho recordar una vieja historia, a veces las tardes de Otoño se tiñen de un color melancólico.

El mensaje en la botella.

 

suscríbete468x60

El mensaje en la botella

 

Hace ya mucho tiempo una tarde me acerqué a la costa, me senté mirando al horizonte, rumiando mi mal de amores y viendo que cada ola que se acercaba también se alejaba, que todo lo que venía se iba… excepto la basura que se quedaba en la arena (me sentí identificado…). 

Allí pase varias horas yo sólo, era una tarde de Otoño, una tarde más. Siempre me ha atraído el mar, siempre me he sentido fascinado pero a la vez siempre me ha dado mucho respeto e incluso miedo.

En la casa de mis abuelos, cuando yo tendría unos 6 años, en el salón había un gran cuadro de un barco, un gran velero tipo clipper. Recuerdo que allí pasaba mucho tiempo observando el cuadro, recuerdo que me fascinaba el barco, pero a la vez me sentía inquieto y a veces angustiado, me venían a la mente gente  sufriendo, rostros desencajados y muerte… Me fascinaba la grandeza del barco pero me producía mucho desasosiego y allí pasaba las horas…delante del cuadro. 

Años más tarde investigué sobre ese cuadro y en concreto sobre el barco, se había hundido y murió toda su tripulación…

Una de esas tardes de soledad junto al mar decidí escribir un mensaje, meterlo en una botella y lanzarlo muy lejos, lo más lejos posible… vi como la botella se metía para dentro, se alejaba de la costa, se alejaba de mi…

el mensaje en la botella

Muchas veces iba a ese mismo lugar para ver si encontraba una botella con una respuesta… encontré plásticos, basura que nosotros tiramos, pero ningún mensaje, a no ser lo cerdos que podemos llegar a ser… el mar es nuestro puto vertedero.

Siempre soñé que alguien algún día encontrara esa botella y leyera lo que yo había escrito esa tarde, lo que yo gritaba en aquella playa vacía de gente pero llena de tristeza, lo que yo lancé con tanta rabia y tanta fuerza.

Quizás la botella no llegó a ningún sitio, quizás el mensaje se borró por el agua, quizás….

Quizás alguien lo encontró y lo leyó y lo tenga guardado… quizás alguien la tiró o simplemente se hundió…

Quizás mi botella se acumuló entre la basura que llega a las playas… quizás…

Hoy he vuelto a esa playa, la lluvia fina me cala hasta los huesos, es una tarde húmeda pero con un color especial. Ando descalzo por la arena pensando en mis cosas, mirando como las olas rompen e imaginando donde pudo llegar esa botella y su mensaje.

Os preguntareis que es lo que escribí, cual era el texto que viajaba en la botella, cual era el mensaje en la botella…

Algún día, espero que la encuentres y escuches todo lo que te quería decir y nunca supe…

El mensaje en la botella

Un abrazo a tod@s y ya sabéis mucho Rock and Txoron…

Visitarme en facebook e instagram

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
El mensaje en la botella

Post navigation


2 thoughts on “El mensaje en la botella

  1. Me ha gustado mucho tu post, txoron! Mal de amores….si te contara…jjjajaja!!! Lo complicaooo que es a veces. En fin, ánimo!!..el amor es un deporte mu raro como dice la canción( La cabra mecánica). Besote!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *