Hola cuadrilla!!, que tal lleváis el verano?, espero que bien. Playa, piscina, sol, montaña, fiestas… es una época para disfrutar a tope, vamos a aprovechar y vamos a exprimir los días y como no las noches… que dan mucho de sí…

5 consejos para cuidar los tatuajes en verano

 

Es hora también de cuidarnos a tope el cabello, la barba, la piel y como no, nuestros tatuajes.

Os voy a dar unos pequeños consejos para saber cómo cuidar los tatuajes en verano (en este caso, hablo de tatuajes que NO estén recién hechos).

5 consejos para cuidar los tatuajes en verano

 

A tod@s nos gusta que nuestros tattoos tengan buen aspecto, que estén perfectos, en resumen, que sean la hostia!!!. Bien, pues para eso hay que cuidarlos siempre, pero ahora en verano más. El sol, el cloro, el salitre van a castigar nuestra piel y nuestra tinta. Pues bien, hay van unos consejillos.

1- Crema Solar:

Utilizar protector solar, como mínimo con factor de protección 50. Debemos aplicar la protección solar en la piel 30 min antes de tomar el sol, de esa forma garantizamos que la crema se mezcla correctamente con nuestra capa cutánea, y aplicarse de nuevo nada más llegar a la playa, piscina, montaña… Es importante repetir la aplicación en la zona tatuada cada cierto tiempo.

Algunas marcas han sacado cremas solares especificas para tattoos. Las marcas han visto el filón y por supuesto van a querer sacar tajada. Normalmente estas cremas “especiales para tatuajes”, son más caras que las normales y encima traen menos cantidad. Es decir, podemos usar cualquier crema de alta protección.

¿Porque protección 50?, La piel tatuada, es mucho más sensible y existen colores como el rojo o el amarillo que causan frecuentemente más reacciones solares, además, si detectamos que existe una intolerancia al sol, debemos cubrir la zona tatuada con una gasa, camiseta…

suscríbete468x60

5 consejos para cuidar los tatuajes en verano

2- Jabón neutro:

Ducharnos con un jabón neutro para respetar el PH de nuestra piel y ayudar a no resecarla.

3- After Sun:

Al igual que hay que protegerlo del sol, el After Sun ayuda a recuperarse de él, por lo tanto aplicarse After Sun después de tomar el sol es vital para nuestros tattoos.

4- Hidratarnos la piel:

Nuestra piel tiene sed, hidrátala. Una piel bien hidratada siempre luce mucho más bonita y sana.

5- Si te has hecho el tattoo hace poco…

Si te has hecho un tattoo hace poco, debes evitar tomar sauna, la playa, la piscina, el sol, etc., es decir, evita todo aquello que sea agresivo para la piel. Y no debemos olvidarnos de que el sol puede ser muy agresivo para nuestra piel.

5 consejos para cuidar los tatuajes en verano

 

Tattoo-consejo

Miguel de Ares Tattoo en Bilbao (pincha aquí), aconseja que es mejor tatuarse en otra época que no sea verano, ya que en verano es más difícil cuidar bien de ellos.

 

Sigue estos consejos y le darás más vida a tu tatuaje.

Ya estamos list@s para pasear por la playa, luciendo nuestros tattoos y como no, disfrutando, que nos lo merecemos!!.

Un abrazo y ya sabéis, muuuuuucho Rock and Roll!!!

p.d: Visitarme en facebook e instagram

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
5 consejos para cuidar los tatuajes en verano

Post navigation


7 thoughts on “5 consejos para cuidar los tatuajes en verano

  1. El aceite de almendras dulces va genial para conservar los tattoos perfectos, lo recomiendo para después de la ducha, ojo con algunas cremas solares, a mi una de nivel de factor 50 me produjo reacción en las zonas de color azul, no sé por qué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *