Mi abuelo Ignacio

Hoy una canción ha golpeado mi cabeza, agitando y despertando viejos recuerdos…
…recuerdos que de vez en cuando gritan dentro de mí…
Hoy no os voy a hablar de productos, ni de marcas… hoy os voy a hablar de una gran persona…

…mi abuelo Ignacio.

 

mi abuelo Ignacio

Ignacio era un hombre fuerte y trabajador, de esos, que desde que salía el sol hasta que se ponía, pasaba las horas doblando la espalda, sacando a su familia adelante.

Padre de siete hijas (una de ellas mi madre), esposo de una gran mujer (Josefa, mi abuela), y abuelo de una tropa de nietos y de nietas.

A pesar de no parar de trabajar, siempre encontraba un rato para jugar con nosotros, para sacarnos a pasear…

Recuerdo sus fuertes brazos, su mirada y su voz, recuerdo su sonrisa, sus juegos, su txapela (boina) y hasta cuando se ponía serio.

Recuerdo aquel fatídico día, ese puto día, que me sacabas a pasear, cogido de tu mano. Eso siempre me daba seguridad, sentir tu fuerte mano era como sentirme invencible, yo siempre te miraba sonriendo, pensando orgulloso “este es mi abuelo!!”. yo apenas tendría 4 o 5 años… recuerdo ese ruido seco, ese olor y ese puto color esparcido por el suelo. El plato de una rueda de un camión voló hasta la puerta de casa, donde tu y yo salíamos a buscar “aventuras”…

Y de repente todo acabó…

suscríbete468x60

Recuerdo que te decía abuelo: “despierta, despierta…”, lo que no sabía o no quería saber es que jamás ibas despertar…

Pasaron los días, semanas, meses, años… y recuerdo mis paseos en la cocina de un lado a otro, inquieto, esperando a que vinieras a verme desde el cielo. Y lo que no me daba cuenta es que nunca te fuiste de mi lado, que siempre has permanecido junto a mí…

Recuerdo tu mirada, tu sonrisa, tu fuerza, tu fortaleza y vida… pero hay veces que vuelvo a aquel puto día, en el que aprendí que la vida te puede golpear en cualquier momento, cuando menos te lo esperas.

Aitite maite zaitut… (Abuelo te quiero…)

Por eso hay que aprovechar el tiempo, para decirnos lo que nos queremos, lo que nos echamos de menos, para intentar ser felices… creo que este es el mejor consejo que he dado hasta ahora en el blog. La vida pasa y no debemos pasar ni un segundo sin mostrar nuestros sentimientos.

¡¡¡Disfrutad de la vida y de la gente os rodea!!!
Besos y abrazos… y mucho ¡¡Rock and Txoron!!

 

Esta es la canción que me ha recordado a mi abuelo, es una canción en euskera, del cantautor Mikel Laboa, aunque esta versión es de Joan Baez.

Visitarme en facebook e instagram.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Mi abuelo Ignacio

Post navigation


6 thoughts on “Mi abuelo Ignacio

  1. No sé euskera, no entiendo qué dice la canción pero seguro que dice algo triste y bonito a la vez, además de la voz de Joan Baez.
    Siento lo de tu abuelo,pero no como los “lo siento” que se dicen sin pensar, te lo digo de corazón, el universo de un niño jamás debería verse tintado de situaciones como la que viviste tú, es triste, y ojalá no hubiera pasado, pero no podemos cambiar la historia, ni los acontecimientos, solo cerrar los ojos y verte con tu abuelo en tus sueños, y recordar esos paseos que te daba entonces, mantenlo vivo en tu recuerdo, y aprende de lo que te enseñó, será el mejor homenaje que puedas hacerle.

  2. Acabo de “conocerte” y me alegra saber que mi intuición no me ha fallado…yo vivo lejos de la ama y el poco tiempo que dispongo hago por ir a verla, yo aprendí a valorar el tiempo como tu…perdiendo…pero ya no lo hago, enhorabuena por ser tú, así, como te muestras, un abrazo

  3. Txoron… sera porq llevo noctambula varios dias y me he puesto a leer… pero me acabas de hacer llorar y pensarme mucho lo que has dicho. La vida te puede golpear en cualquier momento. No se si pensaras q soy tonta o algo pero gracias por recordarmelo. A veces se nos olvida lo que somos y lo que no somos… y después puede ser tarde. :'(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *