Vacaciones de un barbudo

Estáis ahí?, bieeeeeen!!. Así me gusta. Sigo con mi particular hoja de ruta. Llena de aventuras y desventuras, llena de recuerdos y cosas por descubrir. Aquí seguimos y empieza…

…Vacaciones de un Barbudo III

 

“Adiós Tossa de Mar”

…Adiós Tossa, dejo atrás éste bonito pueblo, donde he pasado unos días de relax, de tranquilidad. Donde me he enamorado de la Costa Brava.

La última noche voy a cenar a un restaurante recomendado por mi gran amigo y gran barbero Vicenç Moretó.

Un restaurante familiar llamado “La Zarzuela”, donde se come muy bien y donde conozco a un tipo genial, un barbudo lleno de ilusión, proyectos y que no para de formarse en el apasionante mundo de la barbería.

Hablo de David Baquero (@david_wismann) que estoy seguro de que será un grande de las barbas. Grande david!!!.

Vacaciones de un barbudo
David Baquero (@david_wismann) y yo

A la mañana siguiente me levanto pronto y termino de preparar las maletas para poner rumbo a mi próximo destino, Barcelona.

Antes me despido de Marta y de Juan, del Hostal L’Alba. Donde la amabilidad y cercanía son de agradecer. Donde el trato familiar es más importante que las estrellas. (Marta siento que os ganáramos en la final 😉 ). El año que viene nos vemos!!. Moltes gracies!!.

Subo en el coche y sigo mi ruta, que me llevará a Barcelona.

Conduzco con ganas de llegar, instalarme en el Hotel y salir corriendo a mi nueva cita.

“Ballester Barber Shop”

Facebook – Instagram

Una cita con un gran barbudo y barbero. Un tipo simpático y gran profesional. Hablo de Emilio Ballester de “Ballester Barber Shop”.

Da gusto escuchar a profesionales como Emilio, su forma de vivir, de entender el mundo de la barbería y todo lo que la rodea.

Da gusto verle trabajar, su pasión, su saber hacer. Y cuando eres tú el que se pone en sus manos sientes su profesionalidad.

Vacaciones de un barbudo
En Ballester Barber Shop

Al hablar con Emilio le pregunto, como y cuando empezó en este mundo de la barbería. Y estas son sus palabras:

“De tal palo tal astilla.
Recién nacido, mi madre abrió su peluquería y crecí entre peines. Así que una cosa lleva a la otra.
Y me encanta, he tenido la suerte de trabajar siempre junto a grandes profesionales. Personas con una visión muy particular de la barbería. Gracias a ellos aprendí la pasión de un trabajo bien hecho, que siempre se transforma, como transforma la vida a las personas.
Veintidós años que han pasado muy rápido, disfrutando mucho del día a día en la BarberShop y en las formaciones que imparto, aprendiendo siempre para poder dar más y mejor de mí.”

Me habla de una linea propia de productos que va a sacar. Se llama “Orgulloso Beards”.
Me habla de sus propiedades, de su forma de aplicación. Pero lo mejor es, que después de la teoría viene la práctica.

Me enseña el bálsamo y el aceite. Me los aplica. Su olor es flipante, mentolado, muy fresco, muy agradable. Es una sensación de frescor, un soplo de libertad en tu barba. Tiene un punto de fijación que ayuda a dar forma a nuestras preciadas barbas. Creo que es un producto brutaaaaal!!. Felicidades!!!.

Vacaciones de un barbudo
Productos Orgulloso de Ballester Barber Shop

Emilio muchas graciaaaaas!!!. Ahhhh y gracias a ti Ivan (@viejolora), por descubrirme a este genio!!.

“Paseos, discos y más…”

Decido pasar la tarde recorriendo las calles de Barcelona, disfrutando de lo que ésta gran ciudad me ofrece.

Una de las veces me parece ver a alguien conocido, nooooo!!, hostia el alemán de Tossa, no me jodas que mala suerte.
Pero al final no resulta ser él, menos mal!!!. Ya me veía retomando la absurda conversación y esquivando sus puñetazos.

En un paso de cebra coincido con un barbudo, los dos nos miramos, como pensando: “este tío me suena”, pero cada uno sigue su camino…

Para un enamorado de la música poder entrar a tantas tiendas de discos es una gozada. En la misma calle hay varias y allí compro un montón de vinilos y cd’s. Me hubiera llevado más…pero..bueno para la próxima.
Entro en varias tiendas de instrumentos y paso un buen rato viendo y probando guitarras.

suscríbete468x60

En una de estas tiendas, se acerca una chica que me dice: “hace tiempo que no cuelgas fotos con las guitarras”, me quedo flipado, me cuenta que me sigue por instagram desde hace mucho tiempo. Gracias por contarme que tu sueño es ser una gran guitarrista y por contarme algún que otro secretillo.

Paseo y disfruto de sus bares y terrazas, donde en varias ocasiones se acerca gente para saludarme, para sacarse alguna foto, son gente que me sigue por el blog, instagram o Facebook. En estos momentos me doy cuenta de lo rápido que esto está creciendo. Much@s al saber que estoy en Barcelona me escriben para quedar a tomar una cerveza, pero esta vez lo tengo difícil, ya que solo voy a estar dos días y esta casi todo ya planificado. Os prometo que para la próxima nos tomamos unas cuantas cervezas. Gracias a tod@s por vuestras muestras de cariño. Graciaaaaaaaaaaaas!!!!.

“Isidro Cosmetic Shop”

Instagram

A la mañana siguiente decido ir a un lugar que yo lo definiría como una tienda delicatessen, pero de cosmética. Hace tiempo que quería ir. En mi anterior visita a BCN, al final me fué imposible, pero esta vez tenía que ir. Hablo de Isidro Cosmetic Shop.

Una tienda preciosa, puesta con un gusto exquisito. Allí me recibe Isidro, su dueño. Nos presentamos y charlamos un rato. Isidro es el barbudo del que hablaba anteriormente, el del paso de cebra. Nos contamos la anécdota y nos echamos unas risas.

Vacaciones de un barbudo
Isidro Cosmetic Shop

Me explica todos los productos que tiene, me cuenta la historia y anécdotas de las marcas. Da gusto escucharle y uno enseguida se da cuenta de que es un gran apasionado y que conoce el mundo de la cosmética a la perfección.

Enseguida llega Hanna, trabaja allí, al verme dice: “es como si te conociera de siempre”. Es una chica finlandesa con unos preciosos ojos azules. Otra gran apasionada de lo que hace.

Vacaciones de un barbudo
Isidro Cosmetic Shop

Hacemos un pequeño kit kat y tomamos un café con pastas en el precioso patio que tiene la tienda.

Me siento tan a gusto que allí paso tres horas y media.

Isidro, Hanna y Núria (mujer de Isidro). Gracias, gracias de todo corazón. Nos vemos pronto!!.

Vacaciones de un barbudo
Hanna, Isidro y yo

“Adeu”

Barcelona es una gran ciudad, con muchísimas cosas que ver y cosas que hacer, pero esto no pretende ser una guía turística. No os voy a explicar como es la Sagrada familia, el Parque Güell o la Pedrera.

Visitad Barcelona, visitad Catalunya y descubrid vosotr@s mism@s vuestras propias experiencias. Merece la pena.

Adeu catalunya…

“Seguimos…”

Las vacaciones se han acabado, vuelve la normalidad, la rutina. Pero “Experiencias de un Barbudo” sigue en vacaciones y en no vacaciones.

Os seguiré contando mil y una aventuras y seguiremos hablando de productos.

Analizando, probando marcas y como no visitando barberías de cualquier rincón. Conociendo a los profesionales que consiguen que nuestro cabello y nuestras barbas sean la rehostia!!.

También tocaremos el mundo de la moda, ojo, moda relacionada con este rollo.

Habrá novedades que ya os iré contando…

Y ya sabéis Rock and Txoron!!!!….

Visitarme en facebook e instagram

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Vacaciones de un barbudo (parte III)

Post navigation


6 thoughts on “Vacaciones de un barbudo (parte III)

  1. Hola!!!!
    Soy la chica que siempre te dice por instagram que te queda muy bien el blanco y negro
    Acabo de descubrir el blog y simplemente me ha encantado. Sobre todo la forma de escribiry contar tus experiencias!!!!
    Besucos en blanco y negro
    Lauri

  2. Buenos días Raul, me gusta mucho como explicas las cosas en el block, es muy divertido leerlo, es como si me lo estuvieras contando sentados mientras tomásemos un cafe, jajaja, te animo a que sigas, se que es un curro importante y que te le tienes que dedicar tiempo, pero para tus lectores te lo agradeceremos.”Lagun aurrera bizardun”.
    Un fuerte abrazo amigo.
    Isidro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *